Competencias digitales y desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en una escuela de posgrado de una universidad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en una escuela de posgrado de una universidad de Lima, 2023. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Naquiche, Paul Andersson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
Competencia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en una escuela de posgrado de una universidad de Lima, 2023. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y corte transversal, nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por estudiantes que cursan estudios de maestría con mención en Docencia Universitaria, la muestra estuvo conformada por 96 estudiantes seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia, los instrumentos que se emplearon fueron dos cuestionarios validados por cinco expertos y con una alta confiabiliddad. Como resultado se obtuvo un valor de significancia 0.01 y Rho de Spearman de 0.506. Es decir, existe una relación positiva de nivel moderado entre las competencias digitales y el desempeño docente. En conclusión, a mayor desarrollo de competencias digitales mejor desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).