Programa neuroeducativo en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del primer grado de primaria en una institución particular – Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa Neuroeducativo en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del Primer Grado en el Centro Educativo Parroquial Diocesano “El Buen Pastor” – Los Olivos, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Fernandez, Rosa Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa Neuroeducativo en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del Primer Grado en el Centro Educativo Parroquial Diocesano “El Buen Pastor” – Los Olivos, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes de primer grado de primaria dividido en dos grupos el de control y el experimental, contando con 29 estudiantes en cada grupo respectivamente. El muestreo utilizado fue el no probabilístico intencional. Los resultados obtenidos indicaron que, en el pretest del grupo experimental el 62,1% de estudiantes se encontraba en el nivel de inicio, un 31 % en nivel de proceso mientras que el 6,9% de ellos tenían el nivel logrado. Luego de culminado el programa, se observó que un 13,8% de estudiantes continuaron en inicio, el 55,2% en proceso, y un 31% alcanzaron el logro esperado. La investigación concluyó, en que existe influencia del Programa Neuroeducativo en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del Primer Grado en el Centro Educativo Parroquial Diocesano “El Buen Pastor” – Los Olivos, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).