Uso y abuso de redes sociales y agresividad en adolescentes de educación secundaria del Callao 2016.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el uso y abuso de las redes sociales y la agresividad, en una muestra de 230 estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao en el año 2016. El enfoque metodológico fue cuantitativo, correspondient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Gonzales, Jean Paul Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1168
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Uso y abuso
Redes sociales
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el uso y abuso de las redes sociales y la agresividad, en una muestra de 230 estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa del Callao en el año 2016. El enfoque metodológico fue cuantitativo, correspondiente al tipo no experimental, de corte transversal y, dentro de ello, en el marco descriptivo, correlacional y comparativo. Para el recojo de información se utilizó el Test de adicción a Redes Sociales y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los resultados arrojaron que existe relación no significativa entre el uso y abuso de redes sociales y la agresividad en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa de la Provincia Constitucional del Callao en el año 2016. Los resultados nos dicen que el nivel de agresividad es alto teniendo un 60,9% en la población evaluada. Por otro lado, el uso y abuso de redes sociales nos resulta que el 52,2% de los estudiantes tiene un Uso de las Redes Sociales mientras que el 47,8% de los estudiantes evaluados tienen un abuso de las Redes Sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).