Abuso a las redes sociales y agresividad en estudiantes de 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el abuso a las redes sociales y la agresividad en una muestra de 302 estudiantes de 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar en el año 2017. Se utilizó un diseño no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermoza Peralta, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3281
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Abuso a las redes sociales
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el abuso a las redes sociales y la agresividad en una muestra de 302 estudiantes de 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar en el año 2017. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal así como de tipo correlacional. Para la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: Test de adicción a redes sociales (TARS) y el cuestionario de agresividad (AQ). En relación a los resultados se encontró que, los estudiantes tanto hombres como mujeres reportaron en su mayoría (96 y 97% respectivamente) adicción a redes sociales, por otra parte, las mujeres evidencian altos niveles de agresividad (31.8%) en comparación con los hombres que en su mayoría (47.1%) muestran niveles bajos. Finalmente, la correlación entre ambas variables es estadísticamente significativa y moderadamente directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).