Exportación Completada — 

Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral – 2014” La investigación es de naturaleza cuantitativa tipo aplicada dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5417
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima familiar
Aprendizaje escolar
Estabilidad
Cohesión
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral – 2014” La investigación es de naturaleza cuantitativa tipo aplicada diseño no experimental nivel descriptivo correlacional y transversal. El muestreo fue no probabilístico e intencional. La muestra poblacional fue de 100 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral –2014. Se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizando fue el cuestionario de Fes de Moos que mide el clima familiar. En el aprendizaje escolar se empleó la técnica del registro documental y el instrumento utilizado fue el registro de calificaciones en el acta consolidada de evaluación integral. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva alta y significativa entre el Clima Familiar y el Aprendizaje Escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - institución educativa nuestra señora de la merced Huaral – 201 4. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (r= 0,733 p<0.005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).