Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral – 2014” La investigación es de naturaleza cuantitativa tipo aplicada dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5417 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima familiar Aprendizaje escolar Estabilidad Cohesión Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_870da13a3424164af92f49c6bd841e9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5417 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Avendaño Atauje, José CarmenJéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes2017-11-22T16:50:00Z2017-11-22T16:50:00Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/5417La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral – 2014” La investigación es de naturaleza cuantitativa tipo aplicada diseño no experimental nivel descriptivo correlacional y transversal. El muestreo fue no probabilístico e intencional. La muestra poblacional fue de 100 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral –2014. Se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizando fue el cuestionario de Fes de Moos que mide el clima familiar. En el aprendizaje escolar se empleó la técnica del registro documental y el instrumento utilizado fue el registro de calificaciones en el acta consolidada de evaluación integral. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva alta y significativa entre el Clima Familiar y el Aprendizaje Escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - institución educativa nuestra señora de la merced Huaral – 201 4. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (r= 0,733 p<0.005).TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima familiarAprendizaje escolarEstabilidadCohesiónDesarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNúñez_SJE-SD.pdfNúñez_SJE-SD.pdfapplication/pdf2896770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/1/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf47dface25af8b23d721027660757702eMD51Núñez_SJE.pdfNúñez_SJE.pdfapplication/pdf2273994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/2/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdff88b3001cc55846a2a4c9c630b2c65d8MD52TEXTNúñez_SJE-SD.pdf.txtNúñez_SJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/3/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf.txt8eecca7c0d984b9189343a1565867531MD53Núñez_SJE.pdf.txtNúñez_SJE.pdf.txtExtracted texttext/plain114881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/5/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdf.txtb16abb15a9ca8b2b6e696ef1cac7031aMD55THUMBNAILNúñez_SJE-SD.pdf.jpgNúñez_SJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/4/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf.jpg654cefb6207880f91e623722ec396e8dMD54Núñez_SJE.pdf.jpgNúñez_SJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/6/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdf.jpg654cefb6207880f91e623722ec396e8dMD5620.500.12692/5417oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54172022-12-15 23:09:17.301Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014 |
title |
Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014 |
spellingShingle |
Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014 Jéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes Clima familiar Aprendizaje escolar Estabilidad Cohesión Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014 |
title_full |
Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014 |
title_fullStr |
Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014 |
title_full_unstemmed |
Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014 |
title_sort |
Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014 |
author |
Jéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes |
author_facet |
Jéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avendaño Atauje, José Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima familiar Aprendizaje escolar Estabilidad Cohesión Desarrollo |
topic |
Clima familiar Aprendizaje escolar Estabilidad Cohesión Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral – 2014” La investigación es de naturaleza cuantitativa tipo aplicada diseño no experimental nivel descriptivo correlacional y transversal. El muestreo fue no probabilístico e intencional. La muestra poblacional fue de 100 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral –2014. Se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizando fue el cuestionario de Fes de Moos que mide el clima familiar. En el aprendizaje escolar se empleó la técnica del registro documental y el instrumento utilizado fue el registro de calificaciones en el acta consolidada de evaluación integral. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva alta y significativa entre el Clima Familiar y el Aprendizaje Escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - institución educativa nuestra señora de la merced Huaral – 201 4. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (r= 0,733 p<0.005). |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-22T16:50:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-22T16:50:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5417 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5417 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/1/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/2/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/3/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/5/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/4/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/6/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47dface25af8b23d721027660757702e f88b3001cc55846a2a4c9c630b2c65d8 8eecca7c0d984b9189343a1565867531 b16abb15a9ca8b2b6e696ef1cac7031a 654cefb6207880f91e623722ec396e8d 654cefb6207880f91e623722ec396e8d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923421498048512 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).