Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral – 2014” La investigación es de naturaleza cuantitativa tipo aplicada dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5417
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima familiar
Aprendizaje escolar
Estabilidad
Cohesión
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_870da13a3424164af92f49c6bd841e9d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5417
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Avendaño Atauje, José CarmenJéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes2017-11-22T16:50:00Z2017-11-22T16:50:00Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/5417La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral – 2014” La investigación es de naturaleza cuantitativa tipo aplicada diseño no experimental nivel descriptivo correlacional y transversal. El muestreo fue no probabilístico e intencional. La muestra poblacional fue de 100 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral –2014. Se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizando fue el cuestionario de Fes de Moos que mide el clima familiar. En el aprendizaje escolar se empleó la técnica del registro documental y el instrumento utilizado fue el registro de calificaciones en el acta consolidada de evaluación integral. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva alta y significativa entre el Clima Familiar y el Aprendizaje Escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - institución educativa nuestra señora de la merced Huaral – 201 4. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (r= 0,733 p<0.005).TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima familiarAprendizaje escolarEstabilidadCohesiónDesarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNúñez_SJE-SD.pdfNúñez_SJE-SD.pdfapplication/pdf2896770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/1/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf47dface25af8b23d721027660757702eMD51Núñez_SJE.pdfNúñez_SJE.pdfapplication/pdf2273994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/2/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdff88b3001cc55846a2a4c9c630b2c65d8MD52TEXTNúñez_SJE-SD.pdf.txtNúñez_SJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/3/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf.txt8eecca7c0d984b9189343a1565867531MD53Núñez_SJE.pdf.txtNúñez_SJE.pdf.txtExtracted texttext/plain114881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/5/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdf.txtb16abb15a9ca8b2b6e696ef1cac7031aMD55THUMBNAILNúñez_SJE-SD.pdf.jpgNúñez_SJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/4/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf.jpg654cefb6207880f91e623722ec396e8dMD54Núñez_SJE.pdf.jpgNúñez_SJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/6/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdf.jpg654cefb6207880f91e623722ec396e8dMD5620.500.12692/5417oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54172022-12-15 23:09:17.301Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014
title Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014
spellingShingle Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014
Jéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes
Clima familiar
Aprendizaje escolar
Estabilidad
Cohesión
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014
title_full Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014
title_fullStr Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014
title_full_unstemmed Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014
title_sort Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, Huaral – 2014
author Jéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes
author_facet Jéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avendaño Atauje, José Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Jéssica Esmeralda, Núñez Sifuentes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima familiar
Aprendizaje escolar
Estabilidad
Cohesión
Desarrollo
topic Clima familiar
Aprendizaje escolar
Estabilidad
Cohesión
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Clima familiar y aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral – 2014” La investigación es de naturaleza cuantitativa tipo aplicada diseño no experimental nivel descriptivo correlacional y transversal. El muestreo fue no probabilístico e intencional. La muestra poblacional fue de 100 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced Huaral –2014. Se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizando fue el cuestionario de Fes de Moos que mide el clima familiar. En el aprendizaje escolar se empleó la técnica del registro documental y el instrumento utilizado fue el registro de calificaciones en el acta consolidada de evaluación integral. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva alta y significativa entre el Clima Familiar y el Aprendizaje Escolar en estudiantes de primer grado de secundaria - institución educativa nuestra señora de la merced Huaral – 201 4. Lo cual se demuestra con la prueba de correlación (r= 0,733 p<0.005).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T16:50:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T16:50:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5417
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5417
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/1/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/2/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/3/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/5/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/4/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5417/6/N%c3%ba%c3%b1ez_SJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 47dface25af8b23d721027660757702e
f88b3001cc55846a2a4c9c630b2c65d8
8eecca7c0d984b9189343a1565867531
b16abb15a9ca8b2b6e696ef1cac7031a
654cefb6207880f91e623722ec396e8d
654cefb6207880f91e623722ec396e8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923421498048512
score 13.974264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).