Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar en alumnos de segundo de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo - 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar en alumnos de segundo de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo. Se evaluó a 46 alumnos de segundo de secundaria, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Evaluació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13855 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cohesión Adaptabilidad Familiar Clima Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar en alumnos de segundo de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo. Se evaluó a 46 alumnos de segundo de secundaria, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar la cual consta de dos dimensiones (cohesión y adaptabilidad) y la Escala de Clima Social Escolar (CES) la cual consta de cuatro dimensiones (Relaciones, Autorrealización, Estabilidad y Cambio).El tipo y diseño de investigación utilizado fue el descriptivo - correlacional. Los resultados obtenidos nos permitieron mostrar los niveles de Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar, así como contrastar las hipótesis, las cuales confirmaron que no existe correlación entre Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar, que existe una correlación media entre Cohesión y Relaciones, también que existe una correlación muy baja entre Cohesión con Autorrealización y Cambio; así mismo se observa una correlación inversa moderada entre Cohesión y Estabilidad. Por otro lado se visualiza que existe una correlación muy baja de Adaptabilidad con Relaciones, Autorrealización y Cambio; así mismo una correlación inversa muy baja entre Adaptabilidad y Estabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).