Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar en alumnos de segundo de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo - 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar en alumnos de segundo de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo. Se evaluó a 46 alumnos de segundo de secundaria, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Evaluació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Ortiz, Carmen Lizethe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13855
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cohesión
Adaptabilidad Familiar
Clima Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar en alumnos de segundo de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo. Se evaluó a 46 alumnos de segundo de secundaria, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar la cual consta de dos dimensiones (cohesión y adaptabilidad) y la Escala de Clima Social Escolar (CES) la cual consta de cuatro dimensiones (Relaciones, Autorrealización, Estabilidad y Cambio).El tipo y diseño de investigación utilizado fue el descriptivo - correlacional. Los resultados obtenidos nos permitieron mostrar los niveles de Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar, así como contrastar las hipótesis, las cuales confirmaron que no existe correlación entre Cohesión y Adaptabilidad Familiar y Clima Escolar, que existe una correlación media entre Cohesión y Relaciones, también que existe una correlación muy baja entre Cohesión con Autorrealización y Cambio; así mismo se observa una correlación inversa moderada entre Cohesión y Estabilidad. Por otro lado se visualiza que existe una correlación muy baja de Adaptabilidad con Relaciones, Autorrealización y Cambio; así mismo una correlación inversa muy baja entre Adaptabilidad y Estabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).