Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación aplicada tuvo como objetivo evaluar la relación entre la logística de distribución y la satisfacción de los clientes en una distribuidora de alimentos de Piura, 2024, alineándose al ODS 8, que promueve el crecimiento económico. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Herrera, Kerly Kerly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crecimiento económico
Consumidor
Modelos logísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_86dc4c3544a71c93a114d31a81f85525
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172837
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024
title Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024
spellingShingle Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024
Guerrero Herrera, Kerly Kerly
Crecimiento económico
Consumidor
Modelos logísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024
title_full Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024
title_fullStr Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024
title_full_unstemmed Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024
title_sort Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024
author Guerrero Herrera, Kerly Kerly
author_facet Guerrero Herrera, Kerly Kerly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Lopez, Jenny Martha
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Herrera, Kerly Kerly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Crecimiento económico
Consumidor
Modelos logísticos
topic Crecimiento económico
Consumidor
Modelos logísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación aplicada tuvo como objetivo evaluar la relación entre la logística de distribución y la satisfacción de los clientes en una distribuidora de alimentos de Piura, 2024, alineándose al ODS 8, que promueve el crecimiento económico. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental-descriptivo de corte transversal, con una población conformada por 70 clientes. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por expertos y presentó una confiabilidad mayor a 0.8 según Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que el 44.3% de los clientes de una distribuidora de alimentos de Piura perciben un alto nivel de satisfacción con la logística de distribución, mientras que el 43.2% está satisfecho con el servicio. Se encontró una correlación positiva muy fuerte entre la logística de distribución y la satisfacción de los clientes, con un Rho de 0.901 y Sig. 0.000 < 0.050, lo que valida la hipótesis de investigación. Esto significó que a medida que mejoraba la logística de distribución, la satisfacción del cliente aumentaba significativamente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-09T17:09:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-09T17:09:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172837
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/1/Guerrero_HK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/2/Guerrero_HK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/4/Guerrero_HK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/6/Guerrero_HK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/5/Guerrero_HK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/7/Guerrero_HK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 23c965cf53ce429823ada74d50b0ecb0
6f26292893e3ecea7a2622b431a1a277
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31ebfc8ff31db1d1575860643cafefcd
78190eb97dff43a9f5fb14fbc231799a
ce621578858709ed33707541ebbf7391
66e8fb5c17d3db58453ef1f7c77cc9e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605785333760000
spelling Quispe Lopez, Jenny MarthaGuerrero Herrera, Kerly Kerly2025-10-09T17:09:16Z2025-10-09T17:09:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/172837La investigación aplicada tuvo como objetivo evaluar la relación entre la logística de distribución y la satisfacción de los clientes en una distribuidora de alimentos de Piura, 2024, alineándose al ODS 8, que promueve el crecimiento económico. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental-descriptivo de corte transversal, con una población conformada por 70 clientes. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por expertos y presentó una confiabilidad mayor a 0.8 según Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que el 44.3% de los clientes de una distribuidora de alimentos de Piura perciben un alto nivel de satisfacción con la logística de distribución, mientras que el 43.2% está satisfecho con el servicio. Se encontró una correlación positiva muy fuerte entre la logística de distribución y la satisfacción de los clientes, con un Rho de 0.901 y Sig. 0.000 < 0.050, lo que valida la hipótesis de investigación. Esto significó que a medida que mejoraba la logística de distribución, la satisfacción del cliente aumentaba significativamente.PiuraEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCrecimiento económicoConsumidorModelos logísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas32924318https://orcid.org/0000-0001-7624-969572926139413056Palacios de Briceño, Mercedes ReneeGomez Zuñiga, CeciliaQuispe Lopez, Jenny Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_HK-SD.pdfGuerrero_HK-SD.pdfapplication/pdf541185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/1/Guerrero_HK-SD.pdf23c965cf53ce429823ada74d50b0ecb0MD51Guerrero_HK.pdfGuerrero_HK.pdfapplication/pdf1786591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/2/Guerrero_HK.pdf6f26292893e3ecea7a2622b431a1a277MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuerrero_HK-SD.pdf.txtGuerrero_HK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain49080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/4/Guerrero_HK-SD.pdf.txt31ebfc8ff31db1d1575860643cafefcdMD54Guerrero_HK.pdf.txtGuerrero_HK.pdf.txtExtracted texttext/plain86218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/6/Guerrero_HK.pdf.txt78190eb97dff43a9f5fb14fbc231799aMD56THUMBNAILGuerrero_HK-SD.pdf.jpgGuerrero_HK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/5/Guerrero_HK-SD.pdf.jpgce621578858709ed33707541ebbf7391MD55Guerrero_HK.pdf.jpgGuerrero_HK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172837/7/Guerrero_HK.pdf.jpg66e8fb5c17d3db58453ef1f7c77cc9e9MD5720.500.12692/172837oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1728372025-10-09 22:26:15.47Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).