Logística de distribución y satisfacción de los clientes de una distribuidora de alimentos en Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación aplicada tuvo como objetivo evaluar la relación entre la logística de distribución y la satisfacción de los clientes en una distribuidora de alimentos de Piura, 2024, alineándose al ODS 8, que promueve el crecimiento económico. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172837 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172837 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Crecimiento económico Consumidor Modelos logísticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación aplicada tuvo como objetivo evaluar la relación entre la logística de distribución y la satisfacción de los clientes en una distribuidora de alimentos de Piura, 2024, alineándose al ODS 8, que promueve el crecimiento económico. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental-descriptivo de corte transversal, con una población conformada por 70 clientes. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por expertos y presentó una confiabilidad mayor a 0.8 según Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que el 44.3% de los clientes de una distribuidora de alimentos de Piura perciben un alto nivel de satisfacción con la logística de distribución, mientras que el 43.2% está satisfecho con el servicio. Se encontró una correlación positiva muy fuerte entre la logística de distribución y la satisfacción de los clientes, con un Rho de 0.901 y Sig. 0.000 < 0.050, lo que valida la hipótesis de investigación. Esto significó que a medida que mejoraba la logística de distribución, la satisfacción del cliente aumentaba significativamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).