Gestión logística y su influencia en la satisfacción del cliente de una distribuidora de productos de belleza pyme

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión logística en la satisfacción del cliente de una distribuidora de productos de belleza pyme de Trujillo en el año 2021. Durante la investigación, se usaron instrumentos de recolección de datos como la guía de observación, guía...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Toribio, Lourdes Alejandra, Azañero Chavez, Luis Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística
Administración de materiales
Control de inventarios
Cosméticos
Satisfacción del cliente
Procesos logísticos
Gestión logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión logística en la satisfacción del cliente de una distribuidora de productos de belleza pyme de Trujillo en el año 2021. Durante la investigación, se usaron instrumentos de recolección de datos como la guía de observación, guías de entrevista no estructurada, cuestionarios y fichas de contenido. La problemática existente evidencia poco interés en el uso de TIC’s, a pesar de contar con un sistema a medida, y de control dentro de su gestión, duplicidad de funciones, ausencia de políticas de servicio, no documentación de procesos y herramientas de soporte para cada uno de estos, que repercute en la baja productividad e insatisfacción del cliente. La muestra del estudio fue de 46 clientes de la distribuidora. El modelo logístico destaca la implementación de metodologías y herramientas como la clasificación ABC, 5’s, rediseño de los procesos logísticos, evaluación de los mismos entorno a tiempo y costo e indicadores de medición. Se obtuvo como resultado que el 98% a 100% de los clientes se encuentran satisfechos respecto a las dimensiones evaluadas: Expectativa, Percepción y Lealtad. En conclusión, el modelo logístico influye significativamente en la satisfacción del cliente de la empresa Gabriella Distribuciones.
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