Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora Del Norte en la sede Piura año 2018”, tuvo por objetivo analizar los aspectos logísticos más importantes de la empresa tales como: el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Jiménez, Gabriel Fernando, Rivera Jiménez, Alfredo Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso logístico
Servicio al cliente
Aprovisionamiento
Postransacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora Del Norte en la sede Piura año 2018”, tuvo por objetivo analizar los aspectos logísticos más importantes de la empresa tales como: el aprovisionamiento, el almacenamiento y la distribución de las mercaderías en relación con el grado de servicio a los clientes. Para esto se realizó un diseño de investigación aplicada, no experimental, descriptiva y transversal, para lo cual se utilizó una encuesta a una muestra de 349 clientes de la empresa escogidos aleatoriamente. Adicionalmente se utilizó una guía de observación de las instalaciones, recursos materiales, humanos y los procesos logísticos de la empresa. Luego del análisis de los datos se llega a la conclusión que la empresa posee deficiencias en el proceso de aprovisionamiento y distribución, siendo el punto crítico el almacenamiento debido a las inadecuadas prácticas y a la falta de estandarización de procesos. Además, se encontró un deficiente servicio al cliente por parte del personal de distribución en el proceso de transacción. Y la falta de un vehículo que sirva de soporte para la entrega de mercadería en los tiempos establecidos, en condiciones adecuadas, que permitan brindar un adecuado servicio al cliente. Ante esto se formuló una propuesta de mejora mediante la estandarización de procesos, la mejora del almacenamiento de mercaderías, el servicio diferenciado a los clientes e incrementar la flota vehicular de la empresa.
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