Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora Del Norte en la sede Piura año 2018”, tuvo por objetivo analizar los aspectos logísticos más importantes de la empresa tales como: el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso logístico Servicio al cliente Aprovisionamiento Postransacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ff979be2c4b6019a2b8d5ffa05a193f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42870 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018 |
title |
Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018 Carrillo Jiménez, Gabriel Fernando Proceso logístico Servicio al cliente Aprovisionamiento Postransacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018 |
title_full |
Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018 |
title_sort |
Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018 |
author |
Carrillo Jiménez, Gabriel Fernando |
author_facet |
Carrillo Jiménez, Gabriel Fernando Rivera Jiménez, Alfredo Humberto |
author_role |
author |
author2 |
Rivera Jiménez, Alfredo Humberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Jiménez, Gabriel Fernando Rivera Jiménez, Alfredo Humberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso logístico Servicio al cliente Aprovisionamiento Postransacción |
topic |
Proceso logístico Servicio al cliente Aprovisionamiento Postransacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación denominada “Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora Del Norte en la sede Piura año 2018”, tuvo por objetivo analizar los aspectos logísticos más importantes de la empresa tales como: el aprovisionamiento, el almacenamiento y la distribución de las mercaderías en relación con el grado de servicio a los clientes. Para esto se realizó un diseño de investigación aplicada, no experimental, descriptiva y transversal, para lo cual se utilizó una encuesta a una muestra de 349 clientes de la empresa escogidos aleatoriamente. Adicionalmente se utilizó una guía de observación de las instalaciones, recursos materiales, humanos y los procesos logísticos de la empresa. Luego del análisis de los datos se llega a la conclusión que la empresa posee deficiencias en el proceso de aprovisionamiento y distribución, siendo el punto crítico el almacenamiento debido a las inadecuadas prácticas y a la falta de estandarización de procesos. Además, se encontró un deficiente servicio al cliente por parte del personal de distribución en el proceso de transacción. Y la falta de un vehículo que sirva de soporte para la entrega de mercadería en los tiempos establecidos, en condiciones adecuadas, que permitan brindar un adecuado servicio al cliente. Ante esto se formuló una propuesta de mejora mediante la estandarización de procesos, la mejora del almacenamiento de mercaderías, el servicio diferenciado a los clientes e incrementar la flota vehicular de la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-15T20:23:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-15T20:23:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42870 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42870 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42870/1/Carrillo_JGF-Rivera_JAH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42870/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42870/3/Carrillo_JGF-Rivera_JAH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42870/4/Carrillo_JGF-Rivera_JAH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84c3737200ea8c9383ebd9c13f5da944 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c987e7e4b7b817f9f714365ded244029 298aae8385fcb5bd66d5b63c438a78b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921724332703744 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamCarrillo Jiménez, Gabriel FernandoRivera Jiménez, Alfredo Humberto2020-04-15T20:23:09Z2020-04-15T20:23:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42870La presente investigación denominada “Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora Del Norte en la sede Piura año 2018”, tuvo por objetivo analizar los aspectos logísticos más importantes de la empresa tales como: el aprovisionamiento, el almacenamiento y la distribución de las mercaderías en relación con el grado de servicio a los clientes. Para esto se realizó un diseño de investigación aplicada, no experimental, descriptiva y transversal, para lo cual se utilizó una encuesta a una muestra de 349 clientes de la empresa escogidos aleatoriamente. Adicionalmente se utilizó una guía de observación de las instalaciones, recursos materiales, humanos y los procesos logísticos de la empresa. Luego del análisis de los datos se llega a la conclusión que la empresa posee deficiencias en el proceso de aprovisionamiento y distribución, siendo el punto crítico el almacenamiento debido a las inadecuadas prácticas y a la falta de estandarización de procesos. Además, se encontró un deficiente servicio al cliente por parte del personal de distribución en el proceso de transacción. Y la falta de un vehículo que sirva de soporte para la entrega de mercadería en los tiempos establecidos, en condiciones adecuadas, que permitan brindar un adecuado servicio al cliente. Ante esto se formuló una propuesta de mejora mediante la estandarización de procesos, la mejora del almacenamiento de mercaderías, el servicio diferenciado a los clientes e incrementar la flota vehicular de la empresa.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso logísticoServicio al clienteAprovisionamientoPostransacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrillo_JGF-Rivera_JAH.pdfCarrillo_JGF-Rivera_JAH.pdfapplication/pdf4777872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42870/1/Carrillo_JGF-Rivera_JAH.pdf84c3737200ea8c9383ebd9c13f5da944MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42870/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCarrillo_JGF-Rivera_JAH.pdf.txtCarrillo_JGF-Rivera_JAH.pdf.txtExtracted texttext/plain131516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42870/3/Carrillo_JGF-Rivera_JAH.pdf.txtc987e7e4b7b817f9f714365ded244029MD53THUMBNAILCarrillo_JGF-Rivera_JAH.pdf.jpgCarrillo_JGF-Rivera_JAH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42870/4/Carrillo_JGF-Rivera_JAH.pdf.jpg298aae8385fcb5bd66d5b63c438a78b4MD5420.500.12692/42870oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/428702023-06-01 07:54:43.539Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).