Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas, 2016
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas, 2016. La población es de 60 niños, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Desarrollo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5648 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5648 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas, 2016. La población es de 60 niños, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática. El método de investigación fue el hipotético-deductivo. El estudio utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Desarrollo psicomotor, el cual estuvo constituido por 52 preguntas en la escala Dicotómica (Logro, no logro) y para el aprendizaje del área de matemática se consideró lo establecido por Ministerio de Educación inicio, proceso, logro, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El estudio concluye que existen evidencias para afirmar que la desarrollo psicomotor se relacionan con el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas 2016, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.786, representa una alta correlación entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).