El desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E 096 Callao. 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar que relación existe entre el Desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años de educación inicial de la I.E 096 .Callao .2012. La población fue de 105 alumnos, la muestra censal consideró toda la pobla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118488 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118488 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desarrollo psicomotor Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo de determinar que relación existe entre el Desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años de educación inicial de la I.E 096 .Callao .2012. La población fue de 105 alumnos, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Desarrollo Psicomotor y la variable Aprendizaje del Área de Matemáticas. El método empleado en la investigación fue el Hipotético-Deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos Test de Desarrollo Psicomotor y la prueba del aprendizaje del área de matemáticas el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de 0-20, que brindaron información acerca del Desarrollo Psicomotor y el Aprendizaje del área de Matemáticas, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El Desarrollo Psicomotor tiene relación significativa con el Aprendizaje en el área de Matemáticas en los niños de 5 años de educación inicial de la I.E 096 .Callao 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).