El desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E 096 Callao. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de determinar que relación existe entre el Desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años de educación inicial de la I.E 096 .Callao .2012. La población fue de 105 alumnos, la muestra censal consideró toda la pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Romero, Ninfa Del Pilar, Rodriguez Vasquez, Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118488
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo psicomotor
Aprendizaje
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de determinar que relación existe entre el Desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años de educación inicial de la I.E 096 .Callao .2012. La población fue de 105 alumnos, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Desarrollo Psicomotor y la variable Aprendizaje del Área de Matemáticas. El método empleado en la investigación fue el Hipotético-Deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos Test de Desarrollo Psicomotor y la prueba del aprendizaje del área de matemáticas el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de 0-20, que brindaron información acerca del Desarrollo Psicomotor y el Aprendizaje del área de Matemáticas, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El Desarrollo Psicomotor tiene relación significativa con el Aprendizaje en el área de Matemáticas en los niños de 5 años de educación inicial de la I.E 096 .Callao 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).