Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas, 2016

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas, 2016. La población es de 60 niños, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Custodio, Esperanza Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Aprendizaje
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas, 2016. La población es de 60 niños, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática. El método de investigación fue el hipotético-deductivo. El estudio utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Desarrollo psicomotor, el cual estuvo constituido por 52 preguntas en la escala Dicotómica (Logro, no logro) y para el aprendizaje del área de matemática se consideró lo establecido por Ministerio de Educación inicio, proceso, logro, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El estudio concluye que existen evidencias para afirmar que la desarrollo psicomotor se relacionan con el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del módulo 08 Comas 2016, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.786, representa una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).