Relación entre el desarrollo psicomotor y logro de aprendizaje de matemática en niños de 5 años del distrito de Ayacucho

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta se realizó teniendo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y logro de aprendizaje de matemática en niños de 5 años del distrito de Ayacucho. Es una investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo y se concretó desde un diseño c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marca Lopez, Rosalia Fausta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta se realizó teniendo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y logro de aprendizaje de matemática en niños de 5 años del distrito de Ayacucho. Es una investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo y se concretó desde un diseño correlación y tipo de investigación descriptiva, transversal y no experimental; asimismo, se utilizó como instrumentos el test Tepsi y la guía de análisis documental. Por otro lado, el estadígrafo utilizado fue la prueba chi cuadrada por tratarse de valores nominales, que permitieron concluir que existen evidencias suficientes para concluir que el desarrollo psicomotor tiene una relación directa con los logros de aprendizaje en el área de Matemática en niños de 5 años de una institución educativa del distrito de Ayacucho, comprobada con la prueba chi cuadrada que presenta un valor equivalente a 0,408 y un p=0,014<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).