Relación entre el desarrollo psicomotor y logro de aprendizaje de matemática en niños de 5 años del distrito de Ayacucho
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta se realizó teniendo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y logro de aprendizaje de matemática en niños de 5 años del distrito de Ayacucho. Es una investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo y se concretó desde un diseño c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que se presenta se realizó teniendo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y logro de aprendizaje de matemática en niños de 5 años del distrito de Ayacucho. Es una investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo y se concretó desde un diseño correlación y tipo de investigación descriptiva, transversal y no experimental; asimismo, se utilizó como instrumentos el test Tepsi y la guía de análisis documental. Por otro lado, el estadígrafo utilizado fue la prueba chi cuadrada por tratarse de valores nominales, que permitieron concluir que existen evidencias suficientes para concluir que el desarrollo psicomotor tiene una relación directa con los logros de aprendizaje en el área de Matemática en niños de 5 años de una institución educativa del distrito de Ayacucho, comprobada con la prueba chi cuadrada que presenta un valor equivalente a 0,408 y un p=0,014<0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).