Aprendizaje basado en tareas para desarrollar la expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública – Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo demostrar si el Aprendizaje Basado en Tareas mejora la expresión oral del inglés en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Chimbote, 2022. En la metodología se consideró un enfoque cuantitativo con un tipo de estudio aplicado siendo el diseño experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Expresión oral Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo demostrar si el Aprendizaje Basado en Tareas mejora la expresión oral del inglés en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Chimbote, 2022. En la metodología se consideró un enfoque cuantitativo con un tipo de estudio aplicado siendo el diseño experimental con un sub diseño pre experimental cuya población fue 247 estudiantes del tercer grado y la muestra fue 140 estudiantes. La técnica fue la observación y el instrumento la escala valorativa. El análisis estadístico del pretest y postest respecto a la claridad y fluidez en inglés fueron la disminución en los niveles deficiente y regular con 47,37% y 3,76%, mientras que el nivel bueno presentó una mejora de 43,61%. Por otro lado, la dimensión de coherencia y cohesión disminuyó en el nivel deficiente con 63,16 %; mientras que el nivel regular y bueno incrementaron en 22.56 % y 40,60%. Asimismo, respecto a la dimensión de entonación y pronunciación disminuyó en el nivel deficiente con un porcentaje de 47,37%, mientras que los niveles regular y bueno incrementaron en 6,77% y 40,60%; por lo cual, se ha podido comprobar los planteamientos de la hipótesis, concluyendo que el Aprendizaje Basado en Tareas mejora la expresión oral del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).