El aprendizaje basado en tareas como método para desarrollar la expresión oral en estudiantes de inglés de un Instituto Superior Tecnológico de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El aprendizaje basado en tareas como método para desarrollar la expresión oral en estudiantes de Inglés de un Instituto Superior Tecnológico de Lima”, tuvo como finalidad que los estudiantes desarrollen la expresión oral del idioma inglés, considerando las dimensi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/5958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/5958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés -- Estudio y Enseñanza Estudiantes Comunicación Oral Expresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “El aprendizaje basado en tareas como método para desarrollar la expresión oral en estudiantes de Inglés de un Instituto Superior Tecnológico de Lima”, tuvo como finalidad que los estudiantes desarrollen la expresión oral del idioma inglés, considerando las dimensiones de gramática y vocabulario, pronunciación, comunicación interactiva y manejo del discurso mediante la aplicación del método del aprendizaje basado en tareas, el cual se fundamenta en el enfoque constructivista centrado en el estudiante; fomenta el aprendizaje colaborativo y el uso del idioma en situaciones reales. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y de diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por un grupo de 21 estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la escuela de Ingeniería Industrial. Se aplicó un pre-test al inicio del semestre académico y un post test al final, dichos exámenes se desarrollaron según el formato del examen internacional Cambridge English Key. Para la realización del análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS, y la aplicación de la prueba T de Student y la prueba de Rangos con Signo de Wilcoxon para la comprobación de hipótesis. La investigación permitió demostrar que el aprendizaje basado en tareas favorece el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de inglés, posibilitando que los estudiantes compartieran experiencias personales y desarrollen sus habilidades interpersonales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).