Recursos virtuales y aprendizaje del inglés técnico jurídico en estudiantes de derecho de una universidad privada en Tacna, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los recursos virtuales y aprendizaje del inglés técnico jurídico en estudiantes de Derecho de una Universidad Privada en Tacna, 2023. La metodología corresponde a un tipo de investigación básica, diseño no experimental, transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalera Vicente, Karen Yenifer
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos virtuales
Aprendizaje
Inglés técnico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los recursos virtuales y aprendizaje del inglés técnico jurídico en estudiantes de Derecho de una Universidad Privada en Tacna, 2023. La metodología corresponde a un tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, la variable “Recursos Virtuales” integrada por las dimensiones: buscadores, redes sociales y aplicativos, la variable “Aprendizaje del Idioma Inglés” conformado por las dimensiones: comprensión oral, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita, La población de 118 estudiantes, la muestra de 90 estudiantes, aplicando el muestreo probabilístico estratificado. La técnica de recolección de datos fue la encuesta personal y el instrumento el cuestionario estructurado, la validez se realizó con el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente del Alpha de Cronbach. Los resultados mostraron que la variable “Recursos Virtuales” se ubica en el nivel “Medio” con el 68% y las dimensiones: Buscadores (63%), Redes sociales (56%) y Aplicativos (50%) se ubican en el nivel “Medio”. Referente a la variable “Aprendizaje del Idioma Inglés” se sitúa en el nivel “Medio” con el 54% y las dimensiones: Comprensión oral (53%), Comprensión lectora (68%), Expresión escrita (54%) y Expresión oral (58%) se ubican en el nivel “Medio”. Se concluye que el valor del coeficiente Rho de Spearman es 0,427 y la significancia de 0,000 (menor a 0,05), evidenciando una correlación moderada, entre los recursos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés técnico jurídico en estudiantes de Derecho de una Universidad Privada en Tacna, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).