Recursos virtuales y aprendizaje del inglés de estudiantes del VI semestre en un instituto de educación superior tecnológico Piura - 2024

Descripción del Articulo

El estudio aporta al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la Educación y Calidad Educativa ya que se analiza el uso de los recursos virtuales y el aprendizaje de inglés en un instituto superior donde se aplica la enseñanza virtual de inglés como parte de su sistema educativo a nivel técnico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardoza Flores, Carlos Alberto, Rojas Ramos, Luis Alberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos virtuales
Aprendizaje del inglés
Herramientas audiovisuales
Comunicación oral
Habilidad de escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio aporta al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la Educación y Calidad Educativa ya que se analiza el uso de los recursos virtuales y el aprendizaje de inglés en un instituto superior donde se aplica la enseñanza virtual de inglés como parte de su sistema educativo a nivel técnico y requisito primordial para su titulación. El objetivo fue determinar la relación entre los recursos virtuales y el aprendizaje del inglés de los estudiantes del VI semestre en un instituto de educación superior tecnológico, Piura; fue una investigación tipo básica cuantitativa, a través de la encuesta y cuestionarios dirigidos una población de 22 estudiantes; según el coeficiente de correlación de Pearson con un valor de 0.776** y un valor estadístico de 0.000, se concluye una relación positiva significativa entre los recursos virtuales y el aprendizaje de inglés y se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, se logró determinar que la medida en que se usan los recursos virtuales es muy bueno en las dimensiones, herramientas audiovisuales, auditivas, tecnología digital y que el nivel de aprendizaje del inglés en la dimensión comunicación oral, comprensión lectora, la habilidad de escritura también tiene un calificativo de bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).