Recursos virtuales y aprendizaje del inglés de estudiantes del VI semestre en un instituto de educación superior tecnológico Piura - 2024
Descripción del Articulo
El estudio aporta al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la Educación y Calidad Educativa ya que se analiza el uso de los recursos virtuales y el aprendizaje de inglés en un instituto superior donde se aplica la enseñanza virtual de inglés como parte de su sistema educativo a nivel técnico y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos virtuales Aprendizaje del inglés Herramientas audiovisuales Comunicación oral Habilidad de escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El estudio aporta al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la Educación y Calidad Educativa ya que se analiza el uso de los recursos virtuales y el aprendizaje de inglés en un instituto superior donde se aplica la enseñanza virtual de inglés como parte de su sistema educativo a nivel técnico y requisito primordial para su titulación. El objetivo fue determinar la relación entre los recursos virtuales y el aprendizaje del inglés de los estudiantes del VI semestre en un instituto de educación superior tecnológico, Piura; fue una investigación tipo básica cuantitativa, a través de la encuesta y cuestionarios dirigidos una población de 22 estudiantes; según el coeficiente de correlación de Pearson con un valor de 0.776** y un valor estadístico de 0.000, se concluye una relación positiva significativa entre los recursos virtuales y el aprendizaje de inglés y se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, se logró determinar que la medida en que se usan los recursos virtuales es muy bueno en las dimensiones, herramientas audiovisuales, auditivas, tecnología digital y que el nivel de aprendizaje del inglés en la dimensión comunicación oral, comprensión lectora, la habilidad de escritura también tiene un calificativo de bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).