Herramientas virtuales y competencia oral del inglés en estudiantes de un IEST, Trujillo-2023
Descripción del Articulo
Este trabajo académico tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida el uso de las herramientas virtuales mejora la competencia oral del inglés en estudiantes de Prótesis Dental de un IEST de Trujillo, 2023. La investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas virtuales Competencia oral Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Este trabajo académico tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida el uso de las herramientas virtuales mejora la competencia oral del inglés en estudiantes de Prótesis Dental de un IEST de Trujillo, 2023. La investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y de sub-diseño pre-experimental de un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de características homogéneas. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario (pretest y postest) de 20 ítems, el cual se utilizó para recolectar la data respecto a la competencia oral del inglés antes y después del estímulo de las herramientas virtuales. Los resultados de este trabajo académico evidenciaron que el uso de las herramientas virtuales mejora significativamente la competencia oral del inglés debido a que hubo un aumento del promedio del pretest (10.68) al postest (13.21), así como mediante el resultado de Wilcoxon para comparación de muestras emparejadas con distribución no normal, se observó que el p-valor fue 0.000, rechazando así la Hipótesis Nula y aceptando la Hipótesis Alterna. En conclusión, la competencia oral del inglés mejora de manera significativa gracias al uso de las herramientas virtuales, ya que estas facilitan y optimizan el desarrollo de las diferentes competencias de aprendizaje de un idioma extranjero. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).