ABP en la competencia oral del inglés en los estudiantes de un IEST Ancash, 2024
Descripción del Articulo
El estudio está orientado al Objetivo Desarrollo Sostenible sobre la educación de calidad de acuerdo a la ONU, el objetivo de la investigación fue diagnosticar el dominio del aprendizaje basado en proyectos (ABP) de la habilidad oral del idioma ingles en alumnos del quinto ciclo de un IEST Ancash, 2...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164256 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en proyectos Habilidad oral Alumnos Educación Ingles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El estudio está orientado al Objetivo Desarrollo Sostenible sobre la educación de calidad de acuerdo a la ONU, el objetivo de la investigación fue diagnosticar el dominio del aprendizaje basado en proyectos (ABP) de la habilidad oral del idioma ingles en alumnos del quinto ciclo de un IEST Ancash, 2024. En cuanto al tipo de investigación fue aplicada, en cuanto a la población de estudio fue 210 alumnos, respecto a los resultados en la hipótesis principal, el p-valor fue igual a 0,000, lo cual es menor que 0,05 (p=0.000<0.05), y en la prueba t de Student se registró un valor de t=25.755. Esto indica que existe un contraste significativo entre el pretest y el postest respecto al ABP en la competencia oral en inglés. En otras palabras, la implementación del ABP beneficia la adquisición del inglés en los alumnos de un IEST en Ancash, 2024; en consecuencia, mejora su servicio educativo y es un ente referente para otros institutos superiores tecnológicos, con relación a las conclusiones se reveló que el ABP es fundamental en el progreso de la competencia oral en inglés en alumnos de un IEST Ancash, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).