ABP en la competencia oral del inglés en los estudiantes de un IEST Ancash, 2024

Descripción del Articulo

El estudio está orientado al Objetivo Desarrollo Sostenible sobre la educación de calidad de acuerdo a la ONU, el objetivo de la investigación fue diagnosticar el dominio del aprendizaje basado en proyectos (ABP) de la habilidad oral del idioma ingles en alumnos del quinto ciclo de un IEST Ancash, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Estrada, Cesar Enos, Quispe Bustamante, Patricia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Habilidad oral
Alumnos
Educación
Ingles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio está orientado al Objetivo Desarrollo Sostenible sobre la educación de calidad de acuerdo a la ONU, el objetivo de la investigación fue diagnosticar el dominio del aprendizaje basado en proyectos (ABP) de la habilidad oral del idioma ingles en alumnos del quinto ciclo de un IEST Ancash, 2024. En cuanto al tipo de investigación fue aplicada, en cuanto a la población de estudio fue 210 alumnos, respecto a los resultados en la hipótesis principal, el p-valor fue igual a 0,000, lo cual es menor que 0,05 (p=0.000<0.05), y en la prueba t de Student se registró un valor de t=25.755. Esto indica que existe un contraste significativo entre el pretest y el postest respecto al ABP en la competencia oral en inglés. En otras palabras, la implementación del ABP beneficia la adquisición del inglés en los alumnos de un IEST en Ancash, 2024; en consecuencia, mejora su servicio educativo y es un ente referente para otros institutos superiores tecnológicos, con relación a las conclusiones se reveló que el ABP es fundamental en el progreso de la competencia oral en inglés en alumnos de un IEST Ancash, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).