Gestión educativa y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Lima 2024
Descripción del Articulo
El estudio estuvo enfocado en garantizar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, para brindar un servicio adecuado e inclusivo para todos los estudiantes. El objetivo general fue determinar la relación entre la gestión educativa y la convivencia escolar en estudiantes de una institu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Coexistencia pacífica Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio estuvo enfocado en garantizar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, para brindar un servicio adecuado e inclusivo para todos los estudiantes. El objetivo general fue determinar la relación entre la gestión educativa y la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Lima 2024. El estudio consideró un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional y se tuvo una población de 210 estudiantes y una muestra de 136. En los resultados, se comprobó que el 54.5% se encuentra en los niveles muy deficiente y deficiente de gestión educativa, mientras que el 45.6% se ubica en los niveles bueno y eficiente. Respecto a la convivencia escolar, el 25.7% la considera baja, 27.9% media, 26.5% alta y 19.9% muy alta, mostrando una distribución relativamente equilibrada entre los cuatro niveles; así mismo, se tiene relación en la gestión educativa y convivencia escolar en estudiantes, debido a que se tuvieron valores de 0,693 y Sig. 0,000. En conclusión, se precisa la necesidad de mantener una gestión adecuada en las instituciones para elevar la convivencia en el entorno educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).