Gestión educativa y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Lima 2024

Descripción del Articulo

El estudio estuvo enfocado en garantizar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, para brindar un servicio adecuado e inclusivo para todos los estudiantes. El objetivo general fue determinar la relación entre la gestión educativa y la convivencia escolar en estudiantes de una institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Pilco, Hermilda Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Coexistencia pacífica
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio estuvo enfocado en garantizar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, para brindar un servicio adecuado e inclusivo para todos los estudiantes. El objetivo general fue determinar la relación entre la gestión educativa y la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Lima 2024. El estudio consideró un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional y se tuvo una población de 210 estudiantes y una muestra de 136. En los resultados, se comprobó que el 54.5% se encuentra en los niveles muy deficiente y deficiente de gestión educativa, mientras que el 45.6% se ubica en los niveles bueno y eficiente. Respecto a la convivencia escolar, el 25.7% la considera baja, 27.9% media, 26.5% alta y 19.9% muy alta, mostrando una distribución relativamente equilibrada entre los cuatro niveles; así mismo, se tiene relación en la gestión educativa y convivencia escolar en estudiantes, debido a que se tuvieron valores de 0,693 y Sig. 0,000. En conclusión, se precisa la necesidad de mantener una gestión adecuada en las instituciones para elevar la convivencia en el entorno educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).