Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución pública del distrito de Barranco - Lima, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación coincide con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, vinculado con la educación de calidad y fue concretada con el propósito de determinar la relación entre la gestión tutorial y la convivencia escolar en una institución pública del distrito de Barranco - Lima, 2025. La met...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171321 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coexistencia pacífica Gestión Tutoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación coincide con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, vinculado con la educación de calidad y fue concretada con el propósito de determinar la relación entre la gestión tutorial y la convivencia escolar en una institución pública del distrito de Barranco - Lima, 2025. La metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental transversal y de nivel correlacional. La muestra fue integrada por 62 docentes de la institución educativa de Barranco. Para evaluar las variables fueron empleadas dos escalas que fueron validadas por juicio de expertos y presentaron confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0.897 para la gestión de la tutoría y de 0.952 para la convivencia escolar. En relación con el resultado del reporte inferencial, se obtuvo Sig. < 0.05 que permitió admitir como verdadera la hipótesis alterna dando lugar al establecimiento de una relación, cuya fuerza representada por la correlación Rho = 0.748 permitió verificar que es positiva y alta, por lo que se llegó a la conclusión de que una mejora en la gestión de la tutoría tiene una repercusión positiva en la convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).