Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución pública del distrito de Barranco - Lima, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación coincide con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, vinculado con la educación de calidad y fue concretada con el propósito de determinar la relación entre la gestión tutorial y la convivencia escolar en una institución pública del distrito de Barranco - Lima, 2025. La met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Camaco, Gianni Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coexistencia pacífica
Gestión
Tutoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación coincide con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, vinculado con la educación de calidad y fue concretada con el propósito de determinar la relación entre la gestión tutorial y la convivencia escolar en una institución pública del distrito de Barranco - Lima, 2025. La metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental transversal y de nivel correlacional. La muestra fue integrada por 62 docentes de la institución educativa de Barranco. Para evaluar las variables fueron empleadas dos escalas que fueron validadas por juicio de expertos y presentaron confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0.897 para la gestión de la tutoría y de 0.952 para la convivencia escolar. En relación con el resultado del reporte inferencial, se obtuvo Sig. < 0.05 que permitió admitir como verdadera la hipótesis alterna dando lugar al establecimiento de una relación, cuya fuerza representada por la correlación Rho = 0.748 permitió verificar que es positiva y alta, por lo que se llegó a la conclusión de que una mejora en la gestión de la tutoría tiene una repercusión positiva en la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).