Influencia de la tutoría escolar en la convivencia de los estudiantes del nivel secundario del colegio San Agustín - 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Estudiar la influencia de la tutoría escolar en la convivencia de los estudiantes del nivel secundario del Colegio San Agustín de Iquitos en el año 2016. El estudio pertenece al tipo experimental y el diseño fue el no experimental de tipo Correlacional. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zumba Gaya, Shirley Priscilla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4300
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Influencia social
Coexistencia pacífica
Alumnos de secundaria
Escuelas privadas
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Estudiar la influencia de la tutoría escolar en la convivencia de los estudiantes del nivel secundario del Colegio San Agustín de Iquitos en el año 2016. El estudio pertenece al tipo experimental y el diseño fue el no experimental de tipo Correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del nivel secundario del Colegio San Agustín de Iquitos en el año 2016, que hacen un total de 513, la determinación de la muestra fue en forma no probabilística intencionada y estuvo conformada por 215 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue: la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 22 en español con lo que se obtuvo la matriz de datos con lo que se organizó los datos en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedios simples y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica de student(t). Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial paramétrica t de student con = 0,01; gl = 2 obteniendo tc = 2,035; tt = 1,885; es decir tc > tt se aceptó la hipótesis de la investigación: “Existe influencia de la tutoría escolar en la convivencia de los estudiantes del nivel secundario del Colegio San Agustín de Iquitos en el año 2016.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).