Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación del perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa, Ecuador, 2022. El problema de la investigación ¿Cómo se relaciona el perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Niebla de la A, Darwin Marcelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones educativas
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_8582c42a66c06f4c71c3d86cf5d07161
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93049
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesNiebla de la A, Darwin Marcelo2022-08-24T21:35:31Z2022-08-24T21:35:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93049La investigación tiene como objetivo determinar la relación del perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa, Ecuador, 2022. El problema de la investigación ¿Cómo se relaciona el perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022? y la hipótesis afirma la relación que existe en el perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022.; con una metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional asociativo y diseño no experimental, con una población y muestra conformada por 32 docentes a quienes se le aplico el cuestionario como instrumento para obtener los resultados. Con el procesamiento estadístico de los datos se obtuvo como resultado que el coeficiente (r) Pearson es de 0,9,25 indicando que existe una correlación positiva muy alta de la variable perfil profesional hacia la variable innovación pedagógica docente y el valor de significancia es de ,000 que es menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. Respecto a R refleja el valor de ,000 demostrando que el perfil profesional se relaciona con la innovación pedagógica docente.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInnovaciones educativasProfesores - Formación profesionalInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-61200705870061419077Castro Ijiri, Gabriela LizethBurga Bustamante, YrmaTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNiebla_DLADM-SD.pdfNiebla_DLADM-SD.pdfapplication/pdf4702354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/1/Niebla_DLADM-SD.pdf15fd6555b69108bb29141c917c745cc4MD51Niebla_DLADM.pdfNiebla_DLADM.pdfapplication/pdf4699436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/2/Niebla_DLADM.pdf104adad5f1be6dd2fe4b04c6f3da0a95MD52TEXTNiebla_DLADM-SD.pdf.txtNiebla_DLADM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/3/Niebla_DLADM-SD.pdf.txt7dd6b0b9328254a371949bebcab5304bMD53Niebla_DLADM.pdf.txtNiebla_DLADM.pdf.txtExtracted texttext/plain115627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/5/Niebla_DLADM.pdf.txt32324e1c907b17ef367e0e5e6abeb7a1MD55THUMBNAILNiebla_DLADM-SD.pdf.jpgNiebla_DLADM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/4/Niebla_DLADM-SD.pdf.jpgd35e5b719a5dd8abd18c39121949c2b3MD54Niebla_DLADM.pdf.jpgNiebla_DLADM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/6/Niebla_DLADM.pdf.jpgd35e5b719a5dd8abd18c39121949c2b3MD5620.500.12692/93049oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/930492022-12-22 22:13:48.037Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
spellingShingle Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Niebla de la A, Darwin Marcelo
Innovaciones educativas
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_full Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_fullStr Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
title_sort Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
author Niebla de la A, Darwin Marcelo
author_facet Niebla de la A, Darwin Marcelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Niebla de la A, Darwin Marcelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovaciones educativas
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
topic Innovaciones educativas
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tiene como objetivo determinar la relación del perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa, Ecuador, 2022. El problema de la investigación ¿Cómo se relaciona el perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022? y la hipótesis afirma la relación que existe en el perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022.; con una metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional asociativo y diseño no experimental, con una población y muestra conformada por 32 docentes a quienes se le aplico el cuestionario como instrumento para obtener los resultados. Con el procesamiento estadístico de los datos se obtuvo como resultado que el coeficiente (r) Pearson es de 0,9,25 indicando que existe una correlación positiva muy alta de la variable perfil profesional hacia la variable innovación pedagógica docente y el valor de significancia es de ,000 que es menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. Respecto a R refleja el valor de ,000 demostrando que el perfil profesional se relaciona con la innovación pedagógica docente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-24T21:35:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-24T21:35:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93049
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93049
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/1/Niebla_DLADM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/2/Niebla_DLADM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/3/Niebla_DLADM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/5/Niebla_DLADM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/4/Niebla_DLADM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/6/Niebla_DLADM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 15fd6555b69108bb29141c917c745cc4
104adad5f1be6dd2fe4b04c6f3da0a95
7dd6b0b9328254a371949bebcab5304b
32324e1c907b17ef367e0e5e6abeb7a1
d35e5b719a5dd8abd18c39121949c2b3
d35e5b719a5dd8abd18c39121949c2b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922301658726400
score 13.938888
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).