Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación del perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa, Ecuador, 2022. El problema de la investigación ¿Cómo se relaciona el perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93049 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovaciones educativas Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_8582c42a66c06f4c71c3d86cf5d07161 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93049 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesNiebla de la A, Darwin Marcelo2022-08-24T21:35:31Z2022-08-24T21:35:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93049La investigación tiene como objetivo determinar la relación del perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa, Ecuador, 2022. El problema de la investigación ¿Cómo se relaciona el perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022? y la hipótesis afirma la relación que existe en el perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022.; con una metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional asociativo y diseño no experimental, con una población y muestra conformada por 32 docentes a quienes se le aplico el cuestionario como instrumento para obtener los resultados. Con el procesamiento estadístico de los datos se obtuvo como resultado que el coeficiente (r) Pearson es de 0,9,25 indicando que existe una correlación positiva muy alta de la variable perfil profesional hacia la variable innovación pedagógica docente y el valor de significancia es de ,000 que es menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. Respecto a R refleja el valor de ,000 demostrando que el perfil profesional se relaciona con la innovación pedagógica docente.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInnovaciones educativasProfesores - Formación profesionalInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-61200705870061419077Castro Ijiri, Gabriela LizethBurga Bustamante, YrmaTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNiebla_DLADM-SD.pdfNiebla_DLADM-SD.pdfapplication/pdf4702354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/1/Niebla_DLADM-SD.pdf15fd6555b69108bb29141c917c745cc4MD51Niebla_DLADM.pdfNiebla_DLADM.pdfapplication/pdf4699436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/2/Niebla_DLADM.pdf104adad5f1be6dd2fe4b04c6f3da0a95MD52TEXTNiebla_DLADM-SD.pdf.txtNiebla_DLADM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/3/Niebla_DLADM-SD.pdf.txt7dd6b0b9328254a371949bebcab5304bMD53Niebla_DLADM.pdf.txtNiebla_DLADM.pdf.txtExtracted texttext/plain115627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/5/Niebla_DLADM.pdf.txt32324e1c907b17ef367e0e5e6abeb7a1MD55THUMBNAILNiebla_DLADM-SD.pdf.jpgNiebla_DLADM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/4/Niebla_DLADM-SD.pdf.jpgd35e5b719a5dd8abd18c39121949c2b3MD54Niebla_DLADM.pdf.jpgNiebla_DLADM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/6/Niebla_DLADM.pdf.jpgd35e5b719a5dd8abd18c39121949c2b3MD5620.500.12692/93049oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/930492022-12-22 22:13:48.037Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
title |
Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
spellingShingle |
Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 Niebla de la A, Darwin Marcelo Innovaciones educativas Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
title_full |
Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
title_fullStr |
Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
title_full_unstemmed |
Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
title_sort |
Perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
author |
Niebla de la A, Darwin Marcelo |
author_facet |
Niebla de la A, Darwin Marcelo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Niebla de la A, Darwin Marcelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones educativas Profesores - Formación profesional Instituciones educativas |
topic |
Innovaciones educativas Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tiene como objetivo determinar la relación del perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa, Ecuador, 2022. El problema de la investigación ¿Cómo se relaciona el perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022? y la hipótesis afirma la relación que existe en el perfil profesional e innovación pedagógica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022.; con una metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional asociativo y diseño no experimental, con una población y muestra conformada por 32 docentes a quienes se le aplico el cuestionario como instrumento para obtener los resultados. Con el procesamiento estadístico de los datos se obtuvo como resultado que el coeficiente (r) Pearson es de 0,9,25 indicando que existe una correlación positiva muy alta de la variable perfil profesional hacia la variable innovación pedagógica docente y el valor de significancia es de ,000 que es menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. Respecto a R refleja el valor de ,000 demostrando que el perfil profesional se relaciona con la innovación pedagógica docente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-24T21:35:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-24T21:35:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93049 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93049 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/1/Niebla_DLADM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/2/Niebla_DLADM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/3/Niebla_DLADM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/5/Niebla_DLADM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/4/Niebla_DLADM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93049/6/Niebla_DLADM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15fd6555b69108bb29141c917c745cc4 104adad5f1be6dd2fe4b04c6f3da0a95 7dd6b0b9328254a371949bebcab5304b 32324e1c907b17ef367e0e5e6abeb7a1 d35e5b719a5dd8abd18c39121949c2b3 d35e5b719a5dd8abd18c39121949c2b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922301658726400 |
score |
13.938888 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).