Estrategias de enseñanza y tecnología de la información y comunicación en docentes del CEBA-Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el CEBA - Tito Cusi Yupanqui de la provincia de San Ignacio, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y tecnología de la información y comunicación en docentes del CEBA-Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio, 2021. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva García, Rosa Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Estrategia
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en el CEBA - Tito Cusi Yupanqui de la provincia de San Ignacio, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y tecnología de la información y comunicación en docentes del CEBA-Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio, 2021. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 9 docentes pertenecientes a la institución investigada del nivel inicial, intermedio y avanzado. Para recolectar los datos se empleó como técnica la encuesta, a través de un cuestionario, cuya confiabilidad con alfa de Cronbach fue de 0, 815 para la variable estrategias de enseñanza y de 0, 828 para variable tecnología de la información y comunicación, lo que presento una confiabilidad alta para ambas variables. Los resultados que se obtuvieron revelaron que no existe relación entre estrategias de enseñanza y tecnología de la información y comunicación en los docentes del CEBA- Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman -.220, lo que indica que no existe una relación siendo (p>.05), por cuanto se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).