“Programa De Clima Escolar Y Su Relación Con La Calidad Educativa En La Institución Educativa “Huaca Blanca”– Chongoyape - Chiclayo, 2016”

Descripción del Articulo

La presente investigación se orientó a establecer la relación existente entre las variables calidad educativa y clima escolar de la institución educativa del nivel de Educación Secundaria, Huaca Blanca del distrito de Chongoyape – Chiclayo, de la región Lambayeque. La investigación es de tipo descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mongragón, Salvador
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Educativa
Clima Escolar
Relevancia
Eficacia
Pertinencia
Equidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se orientó a establecer la relación existente entre las variables calidad educativa y clima escolar de la institución educativa del nivel de Educación Secundaria, Huaca Blanca del distrito de Chongoyape – Chiclayo, de la región Lambayeque. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño correlacional en donde participaron todos los estudiantes del primero al quinto grados de estudio de educación secundaria de la institución educativa indicada. Los estudiantes, en un total de 75, matriculados en el presente año escolar, 2016, resolvieron dos cuestionarios básicos uno sobre calidad educativa, abarcando las dimensiones relevancia, eficacia, pertinencia y equidad, y sobre clima escolar que comprendió lo interpersonal, regulativo, instruccional e imaginativo, sustentado en la base teórica correspondiente. Los resultados señalaron una relación significativa entre las variables de estudio consideradas. La investigación permitió diseñar un modelo teórico sobre calidad de la educación y el clima escolar que se constituye en base para estudios similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).