Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa - Red 05- del distrito de Santa Anita, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Calderon, David Fredy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2797
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
líder pedagógico
calidad educativa
pertinencia y relevancia
Gestión educativa
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa - Red 05- del distrito de Santa Anita, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, en el periodo promocional 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, descriptivo-explicativo. La población lo constituyeron 276 actores educativos de los Centros de Educación Básica Alternativa -Red 05, UGEL 06. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert, (32 ítems para la variable gestión escolar con liderazgo escolar y 20 para la variable calidad educativa). La validez del instrumento por Juicio de Expertos fue de 92%. El instrumento fue validado por investigadores expertos, quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de de Alpha de Cronbach (0,949) determinó una alta confiabilidad. La prueba de hipótesis efectuada con la prueba no paramétrica Chi-cuadrado resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (000<0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la gestión escolar con liderazgo pedagógico incide significativamente en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa-Red 06, UGEL 06, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).