Técnicas gráfico plásticas y motricidad fina en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Nº391 Bambamarca - Cajamarca
Descripción del Articulo
        En la presente investigación el objetivo principal fue determinar la relación entre las técnicas gráfico plásticas y motricidad fina en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Nº391 Bambamarca. En la metodología la indagación fue de tipo básica, un diseño no experimental, de nivel correlac...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100970 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100970 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estudiantes Instituciones educativas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | En la presente investigación el objetivo principal fue determinar la relación entre las técnicas gráfico plásticas y motricidad fina en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Nº391 Bambamarca. En la metodología la indagación fue de tipo básica, un diseño no experimental, de nivel correlacional y se desarrolló con el enfoque cuantitativo. Se trabajó con 24 estudiantes, para tal fin se manejó una ficha de observación, los datos se llevaron a cabo en cuadros y figuras estadísticas. Se ejecutó el Alfa de Cronbach, siendo éste de 0, 896 para la variable técnicas gráfico plásticas y 0, 962 para la variable motricidad fina, indicando para ambas variables una alta confiabilidad. En la investigación se concluye, que existe relación significativa entre la entre las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina; según Rho = -,502 el cual indica una correlación negativa moderada; es decir, cuanto mejor se desarrollen las técnicas gráfico plásticas, mayor será el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes del nivel inicial. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).