Las técnicas gráfico plásticas en la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de una institución educativa de Cajamarca 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si las técnicas gráfico plásticas producen efecto significativo en la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa de Cajamarca 2023. Este estudio utilizó la tipología básica, cuantitativo pre experimental. La muest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas gráfico plásticas Motricidad fina Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si las técnicas gráfico plásticas producen efecto significativo en la motricidad fina en estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa de Cajamarca 2023. Este estudio utilizó la tipología básica, cuantitativo pre experimental. La muestra fueron 21 niñas y niños de 4 años de una Institución Educativa de Cajamarca. Donde los resultados fueron del pre test, se observa que la mayoría de los niños y niñas estudiantes se encuentran en inicio en cuanto a las dimensiones de la motricidad fina antes de aplicar las técnicas gráfico plásticas, lo que demuestra que tienen cierta dificultad y en el post test, se observa que la mayoría de las niñas y niños estudiantes sobresalieron del inicio al proceso y logro, consiguiendo mejorar su motricidad fina. Se concluyó que existen diferencias significativas entre el desarrollo de la motricidad fina de las niñas y niños antes y después de aplicar las técnicas gráfico plásticas. Lo que significa que hay una diferencia de -28,47 puntos. Entonces se acepta la hipótesis general de investigación porque las medias representan diferencias significativas, además el valor sig. Es de 0,000 < a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).