Relación entre el uso de los aplicativos informáticos y la gestión basado en procesos en la I.E. Túpac Amaru UGEL 01 – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de los aplicativos informáticos del Ministerio de Educación como el SIAGIE, SIIC y WASICHAY y la gestión basado en procesos de tipo estratégicos, operativo y de soporte en la IE “Túpac Amaru”, UGEL 01 –...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31984 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31984 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicativos informáticos gestión procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de los aplicativos informáticos del Ministerio de Educación como el SIAGIE, SIIC y WASICHAY y la gestión basado en procesos de tipo estratégicos, operativo y de soporte en la IE “Túpac Amaru”, UGEL 01 – 2018. Para el levantamiento de la información de las dos variables: la primera aplicativos informáticos (SIAGIE, SIIC y WASICHAY) y segunda gestión basado en procesos (Estratégicos, operativos y de soporte), su utilizó el método hipotético deductivo de diseño correlacional de tipo aplicativa; para recoger los datos se aplicó dos cuestionarios: sobre el uso de los aplicativos informáticos y sobre la gestión basado en procesos en escala politómica (Nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre); demostrando con el tratamiento de los datos que, existe relación significativa entre el uso de los aplicativos informáticos y la gestión basado en procesos en los docentes del nivel secundaria; con coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.738, demostrando así, una alta asociación entre las variables existentes y validando las hipótesis planteadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).