Relación entre el uso de los aplicativos informáticos y la gestión basado en procesos en la I.E. Túpac Amaru UGEL 01 – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de los aplicativos informáticos del Ministerio de Educación como el SIAGIE, SIIC y WASICHAY y la gestión basado en procesos de tipo estratégicos, operativo y de soporte en la IE “Túpac Amaru”, UGEL 01 –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Villanueva, Sara Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativos
informáticos
gestión
procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de los aplicativos informáticos del Ministerio de Educación como el SIAGIE, SIIC y WASICHAY y la gestión basado en procesos de tipo estratégicos, operativo y de soporte en la IE “Túpac Amaru”, UGEL 01 – 2018. Para el levantamiento de la información de las dos variables: la primera aplicativos informáticos (SIAGIE, SIIC y WASICHAY) y segunda gestión basado en procesos (Estratégicos, operativos y de soporte), su utilizó el método hipotético deductivo de diseño correlacional de tipo aplicativa; para recoger los datos se aplicó dos cuestionarios: sobre el uso de los aplicativos informáticos y sobre la gestión basado en procesos en escala politómica (Nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre); demostrando con el tratamiento de los datos que, existe relación significativa entre el uso de los aplicativos informáticos y la gestión basado en procesos en los docentes del nivel secundaria; con coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.738, demostrando así, una alta asociación entre las variables existentes y validando las hipótesis planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).