Trabajo colaborativo y competencia digital los docentes de la universidad nacional de Cañete, 2024
Descripción del Articulo
Se propuso determinar relación que existe entre Trabajo colaborativo y competencia digital de los docentes de la universidad nacional de Cañete, 2024. El estudio fue de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eficacia competencia digital actitud formación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se propuso determinar relación que existe entre Trabajo colaborativo y competencia digital de los docentes de la universidad nacional de Cañete, 2024. El estudio fue de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 126 estudiantes de la universidad nacional de Cañete. Utilizó de técnica la encuesta y 2 instrumentos de recolección de datos aplicados a los estudiantes universitarios. Tuvo una validez a treves del juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó la prueba piloto y posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach por tratarse de una escala Lickert , cuyos resultados fueron 0,896 para Trabajo colaborativo y 0,899 para competencia digital. El estudio concluye que existe una relación directa y significativa entre inteligencia artificial y desempeño docente con un nivel bueno, se demuestra con el estadístico de Rho Spearman = 0.654. Además, Los estudiantes perciben que la mayoría de los docentes tienen un buen nivel bueno de Trabajo colaborativo y competencia digital, Trabajo colaborativo competencia digital en el uso de IA es también bueno, con un 52% en un nivel bueno y un 38% en un nivel muy bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).