Plataforma virtual en la competencia digital docente en la Universidad de Cañete, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Plataforma virtual en la competencia digital docente en la Universidad de Cañete, 2018.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que existen al aplicarse la plataforma virtual en la competencia digital docente. A través de un enfoque cuantitativo, basada en el método ded...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Llaguenta, Demóstenes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32167
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia
Digital
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Plataforma virtual en la competencia digital docente en la Universidad de Cañete, 2018.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que existen al aplicarse la plataforma virtual en la competencia digital docente. A través de un enfoque cuantitativo, basada en el método deductivo, se desarrolló una investigación aplicada, de diseño experimental y pre experimental, de corte longitudinal. Se trabajó con una población de 20 docentes, a los cuales se le aplicó un instrumento de medición, un cuestionario de 36 items, con una validación de juicio de expertos, y una confiabilidad mediante el test de alfa de Cronbach de (0.828) pre test y (0.789) post Test. Los resultados evidenciaron que existe una diferencia significativa al aplicar el instrumento antes y después de la aplicación de la plataforma virtual en Moodle en la competencia digital docente, de los profesores de la universidad que intervinieron en la prueba de Wilcoxon con un pvalor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).