Plataforma virtual en la competencia digital docente en la Universidad de Cañete, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Plataforma virtual en la competencia digital docente en la Universidad de Cañete, 2018.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que existen al aplicarse la plataforma virtual en la competencia digital docente. A través de un enfoque cuantitativo, basada en el método ded...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32167 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencia Digital Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La investigación titulada “Plataforma virtual en la competencia digital docente en la Universidad de Cañete, 2018.”, tuvo como objetivo medir las diferencias que existen al aplicarse la plataforma virtual en la competencia digital docente. A través de un enfoque cuantitativo, basada en el método deductivo, se desarrolló una investigación aplicada, de diseño experimental y pre experimental, de corte longitudinal. Se trabajó con una población de 20 docentes, a los cuales se le aplicó un instrumento de medición, un cuestionario de 36 items, con una validación de juicio de expertos, y una confiabilidad mediante el test de alfa de Cronbach de (0.828) pre test y (0.789) post Test. Los resultados evidenciaron que existe una diferencia significativa al aplicar el instrumento antes y después de la aplicación de la plataforma virtual en Moodle en la competencia digital docente, de los profesores de la universidad que intervinieron en la prueba de Wilcoxon con un pvalor = 0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).