Uso de Plataforma Moodle en la competencia digital docente de Ciencias de la Salud de una universidad privada, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo establecer la influencia del uso de Plataforma Moodle en la competencia digital docente de Ciencias de Salud de una Universidad Privada, Cusco, 2023. La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo, de diseño no experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Flores, Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital docente
Alfabetización informacional
Creación de contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo establecer la influencia del uso de Plataforma Moodle en la competencia digital docente de Ciencias de Salud de una Universidad Privada, Cusco, 2023. La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo, de diseño no experimental, de corte transversal correlacional-causal. La población estuvo conformada por el total de docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de una Universidad Privada de Cusco, a partir de la cual se seleccionó una muestra de 154 docentes mediante un muestreo probabilístico intencional. A la muestra se aplicó dos instrumentos, un cuestionario para la variable uso de Plataforma Moodle con 20 preguntas y otro para la variable competencia digital docente con 25 preguntas, con una excelente confiabilidad de 0.97 y 0.98 respectivamente. El procesamiento de datos se efectuó con el programa SPSS versión 29 y el análisis mediante estadística descriptiva e inferencial. Los resultados al aplicar coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 0,509 y prueba de regresión de Pseudo R2 es 0,553. Por lo que se concluyó que existe influencia de del uso de Plataforma Moodle en la competencia digital docente de Ciencias de Salud de una Universidad Privada, Cusco, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).