Competencia digital en el desempeño docente en una institución educativa pública, distrito de Belén, Loreto - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación presenta como objetivo general del estudio determinar la correlación causal de la competencia digital en el desempeño docente. Metodológicamente la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal, de cort...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160700 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente Información y alfabetización Resolución de problemas en el uso de la tecnología Selección y creación de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación presenta como objetivo general del estudio determinar la correlación causal de la competencia digital en el desempeño docente. Metodológicamente la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional causal, de corte transversal. En lo concerniente a la población fue 146 personas de la comunidad educativa y mediante un muestreo no probabilístico se calculó una muestra de 100 profesores de los niveles de primaria y secundaria de una institución educativa en la región Loreto, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios que consideraron la escala de Likert. Los resultados mostraron significancia de 0,001 asimismo, se aceptó la hipótesis alternativa, debido a que el valor de significancia se encontraba dentro del parámetro estadístico propuesto de (p <0,05) visibilizado con el Chi2= 11,773 interpretándose como correlación causal entre las variables, el índice R cuadrado permite aceptar el 30,2%del total del modelo, la causalidad entre variables se expresa de la siguiente forma: La competencia digital = 35,704+ 0,395 (Desempeño docente). Por consiguiente, se concluye que existe correlación causal de la competencia digital en el desempeño docente, por consiguiente, en tanto exista considerable competencia digital se entiende que habrá mayor desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).