Uso de Plataformas y competencia digital en docentes de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación es determinar el componente predominante del uso de plataformas digitales y competencia digital en docentes de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023. El tipo de investigación es básica, también identificado como sustantiva puro nivel descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas digitales Competencia digital docente Gestión de información multimedia Alfabetización digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación es determinar el componente predominante del uso de plataformas digitales y competencia digital en docentes de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023. El tipo de investigación es básica, también identificado como sustantiva puro nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal correlacional causal. Se consideró población de 175 docentes y la muestra fue conformado por 20 profesores, la técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una confiabilidad de ambas variables. El resultado fue que el 59.5% opina que la plataforma digital se encuentra en un nivel regular el 65.08% señalan también que los docentes se ubican en el nivel regular. Concluyó que, según el coeficiente de correlación de Spearman, se evidencia que la competencia digital depende al 59.7% uso de plataforma digital y competencia digital en docente de institución educativa publica de Puente Piedra, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).