Competencias digitales y calidad educativa en docentes de una institución pública del Callao, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, tiene por título competencias digitales y calidad educativa en docentes de una Institución pública del Callao, 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las competencias digitales y la calidad educativa. El estudio realizado, tuvo un enfoque cuantitati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130713 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130713 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Calidad educativa Modernidad Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación, tiene por título competencias digitales y calidad educativa en docentes de una Institución pública del Callao, 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las competencias digitales y la calidad educativa. El estudio realizado, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional. Su diseño fue no experimental. La población estuvo conformada por 45 docentes; la técnica utilizada para la investigación fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos estuvo compuesto por dos cuestionarios, dando respuesta a ambas variables, competencias digitales y calidad educativa, dichos instrumentos, conformado por 24 y 22 ítems respectivamente. En cuanto a los resultados, se pudo determinar que las variables competencias digitales y calidad educativa, están altamente relacionadas con un coeficiente de Spearman de 0.878 y con una significancia (Bilateral) =.000, de acuerdo con la regla de decisión ≤0.05, así se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alternativa, por lo tanto, se confirma la hipótesis general, demostrando así, que sí existe una relación directa y significativa entre las competencias digitales y la calidad educativa en docentes de una institución pública del Callao, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).