Competencias digitales y calidad educativa en docentes de una institución pública del Callao, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tiene por título competencias digitales y calidad educativa en docentes de una Institución pública del Callao, 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las competencias digitales y la calidad educativa. El estudio realizado, tuvo un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucero Stefani, Miranda Rodriguez
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Calidad educativa
Modernidad
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, tiene por título competencias digitales y calidad educativa en docentes de una Institución pública del Callao, 2022, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre las competencias digitales y la calidad educativa. El estudio realizado, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional. Su diseño fue no experimental. La población estuvo conformada por 45 docentes; la técnica utilizada para la investigación fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos estuvo compuesto por dos cuestionarios, dando respuesta a ambas variables, competencias digitales y calidad educativa, dichos instrumentos, conformado por 24 y 22 ítems respectivamente. En cuanto a los resultados, se pudo determinar que las variables competencias digitales y calidad educativa, están altamente relacionadas con un coeficiente de Spearman de 0.878 y con una significancia (Bilateral) =.000, de acuerdo con la regla de decisión ≤0.05, así se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alternativa, por lo tanto, se confirma la hipótesis general, demostrando así, que sí existe una relación directa y significativa entre las competencias digitales y la calidad educativa en docentes de una institución pública del Callao, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).