Competencias digitales y la calidad educativa en una institución de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación procuró determinar la relación entre las competencias digitales y la calidad de servicio, este estudio fue realizado en una institución educativa de la región Piura, la cual alberga a docentes que dictan en los tres niveles educativos, inicial primaria y secundaria, la pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Serrano, María Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación procuró determinar la relación entre las competencias digitales y la calidad de servicio, este estudio fue realizado en una institución educativa de la región Piura, la cual alberga a docentes que dictan en los tres niveles educativos, inicial primaria y secundaria, la población de evaluados estuvo compuesta por 30 docentes entre nombrados y contratados de ambos sexos, El tipo de investigación fue básico, empleando el diseño no experimental, usando el diseño correlacional descriptivo, para el recojo de la información se emplearon instrumentos que contaban con validez de contenido a través de expertos y confiabilidad. Los resultados demostraron que existe relación entre las variables de estudio Rho=0.388, la cual es directa y de nivel medio bajo, además que al describir los datos cuantitativos se encontró que el nivel más relevante en competencias digitales y calidad educativa es el alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).