Competencias digitales y gestión directiva en una institución educativa de Ocongate - Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las competencias digitales y gestión directiva en una institución educativa de Ocongate - Cusco, 2022. Se consideró como tipo de investigación correlacional con una muestra de 54 docentes, por otro lado,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Ttito, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Gestión directiva
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las competencias digitales y gestión directiva en una institución educativa de Ocongate - Cusco, 2022. Se consideró como tipo de investigación correlacional con una muestra de 54 docentes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobadas por expertos. Resultados: En la variable competencias digitales, se ubican en el nivel regular el 52%, donde la mayoría conoce las principales herramientas de cómputo como programas, el 41% se ubica en el nivel bueno y el 7% en malo. En la variable gestión directiva, se ubican en el nivel bueno el 48%, donde la mayoría considera que los docentes planifican las sesiones de enseñanza, el 48% está ubicada en el nivel regular y el 4% en el nivel malo. Conclusión: Existe una relación positiva muy fuerte entre las competencias digitales y gestión directiva, donde P-valor es igual a 0,00, que significa que es menor a 0,05, así mismo, la correlación es de 0.765 que significa que se acepta la Ha y se rechaza la Ho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).