Habilidades directivas y competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa “Adventista del Pacífico”, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio cuyo título, “Las habilidades directivas y las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa “Adventista del Pacífico” Ecuador, 2021 el objetivo general es determinar la relación de las habilidades directivas con las competencias digitales de los docentes de la Unidad Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vega, Aracely Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Competencias digitales
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio cuyo título, “Las habilidades directivas y las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa “Adventista del Pacífico” Ecuador, 2021 el objetivo general es determinar la relación de las habilidades directivas con las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa “Adventista del Pacífico”, Ecuador, 2021. Y la hipótesis menciona, las habilidades directivas se relacionan considerablemente con las competencias digitales de los docentes. La metodología que se aplicó presenta un enfoque cuantitativo, bajo el paradigma del positivismo, con un diseño correlacional asociativo descriptivo no experimental y mediante la técnica de la encuesta con el cuestionario como instrumento se aplicó a una muestra de 34 docentes utilizando el software IBM SPSS Statistics 22 para procesar los datos obtenidos en la aplicación de instrumentos. Los resultados de la Tabla 6 revelaron, el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,433* el cual indica una correlación positiva moderada y se utilizó un coeficiente de confianza del 95% entonces el nivel de significancia es 5% (0,05) como la Significancia (bilateral) es 0,014 siendo menor que 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis de estudio que afirma una asociación entre las dos variables y, se rechaza la hipótesis nula, es decir, las habilidades directivas se relacionan positiva moderada con las competencias digitales de los 34 docentes encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).