Habilidades sociales, compromiso organizacional y competencias directivas, de la Unidad de Gestión Educativa Local 8. Cañete

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre las habilidades sociales y el compromiso organizacional con las competencias directivas según los trabajadores administrativos de la unidad de gestión educativa local 8. Cañete; la población constituida por 116 trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Sánchez, María Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Compromiso organizacional
Competencias directivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre las habilidades sociales y el compromiso organizacional con las competencias directivas según los trabajadores administrativos de la unidad de gestión educativa local 8. Cañete; la población constituida por 116 trabajadores administrativos, la muestra no probabilística consideró toda la población, en los cuales se ha empleado las variables: habilidades sociales, compromiso organizacional y competencias directivas. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional múltiple, de tipo básico que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos cuestionarios de: habilidades sociales en la escala de likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), compromiso organizacional en la escala de likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho) y competencias directivas en la escala likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) que brindaron información acerca de las habilidades sociales, compromiso organizacional y competencias directivas., cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que las habilidades sociales y el compromiso organizacional se relacionan significativamente con las competencias directivas según los trabajadores administrativos de la unidad de gestión educativa local 8. Cañete.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).