Habilidades sociales, compromiso organizacional y competencias directivas, de la Unidad de Gestión Educativa Local 8. Cañete
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre las habilidades sociales y el compromiso organizacional con las competencias directivas según los trabajadores administrativos de la unidad de gestión educativa local 8. Cañete; la población constituida por 116 trab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Compromiso organizacional Competencias directivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre las habilidades sociales y el compromiso organizacional con las competencias directivas según los trabajadores administrativos de la unidad de gestión educativa local 8. Cañete; la población constituida por 116 trabajadores administrativos, la muestra no probabilística consideró toda la población, en los cuales se ha empleado las variables: habilidades sociales, compromiso organizacional y competencias directivas. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional múltiple, de tipo básico que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos cuestionarios de: habilidades sociales en la escala de likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), compromiso organizacional en la escala de likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho) y competencias directivas en la escala likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) que brindaron información acerca de las habilidades sociales, compromiso organizacional y competencias directivas., cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que las habilidades sociales y el compromiso organizacional se relacionan significativamente con las competencias directivas según los trabajadores administrativos de la unidad de gestión educativa local 8. Cañete. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).