Inversión en innovación y rendimiento académico en los estudiantes de una organización educativa, Lambayeque 2024
Descripción del Articulo
En concordancia con la meta 4.7 del ODS 4, que fomenta una educación inclusiva y de alta calidad, la investigación examina la correlación entre la inversión en innovación y el rendimiento académico en una organización educativa en Lambayeque, mediante una metodología básica, un diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159450 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159450 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación en educación Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | En concordancia con la meta 4.7 del ODS 4, que fomenta una educación inclusiva y de alta calidad, la investigación examina la correlación entre la inversión en innovación y el rendimiento académico en una organización educativa en Lambayeque, mediante una metodología básica, un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo, se evaluó a un grupo de 59 docentes y 59 estudiantes a través de encuestas fundamentadas en Tidd y Pavitt (2011) y Tourón (1985). Los resultados evidencian una fuerte correlación positiva entre las dos variables (Rho = 0.968, p < 0.001), resaltando el impacto de la innovación organizacional (Rho = 0.907) y del marketing (Rho = 0.908). Se concluye que la inversión en innovación es esencial para potenciar el rendimiento académico, fortalecer las estrategias de enseñanza y la competitividad de la institución, la aplicación de tecnologías educativas y una administración eficaz de la innovación puede disminuir las inequidades y mejorar los rendimientos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).