La resiliencia en el proyecto de vida en estudiantes de nivel educativo secundario, Bongará-Amazonas, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación fue importante para comprender la influencia de la resiliencia en la variable proyecto de vida en estudiantes de nivel educativo secundario, Bongará- Amazonas, 2024. Se contribuye a la ODS 4 porque la calidad educativa está relacionada con la mejora académica y personal de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Proyecto de vida Plan de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación fue importante para comprender la influencia de la resiliencia en la variable proyecto de vida en estudiantes de nivel educativo secundario, Bongará- Amazonas, 2024. Se contribuye a la ODS 4 porque la calidad educativa está relacionada con la mejora académica y personal de los jóvenes. En cuanto a la metodología fue de enfoque cuantitativo, investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño no experimental, transversal y correlacional causal, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, con una muestra de 80 estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria. Se utilizaron dos instrumentos: la Escala de resiliencia adaptada por (Castro, 2018) y la Escala de proyecto de vida adaptada por (Aylas, 2020), cuya confiabilidad es de 0.744 y 0.803 respectivamente, demostrando fiabilidad. Ambos instrumentos fueron validados por expertos en la especialidad. Los hallazgos encontrados comprueban que no hay influencia de la resiliencia en el proyecto de vida, cuyo resultado a través del método estadístico de regresión logística ordinal es (,328>0.05) aceptando la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).