Talleres de Liderazgo para el Mejoramiento de la Práctica Pedagógica de los Estudiantes de Computación e Informática del Instituto Pedagógico Chimbote - 2017.
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó determinar la influencia de los Talleres de Liderazgo en el mejoramiento de la Práctica Pedagógica de los estudiantes del IX ciclo de Computación e Informática del Instituto Pedagógico Chimbote, con la finalidad de formar futuros maestros líderes en la región; para ello se d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Pedagógico Práctica Pedagógica Liderazgo Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación buscó determinar la influencia de los Talleres de Liderazgo en el mejoramiento de la Práctica Pedagógica de los estudiantes del IX ciclo de Computación e Informática del Instituto Pedagógico Chimbote, con la finalidad de formar futuros maestros líderes en la región; para ello se diseñó e implementó Talleres en las cuales los estudiantes pudieran vivenciar y adoptar estrategias de liderazgo para aplicarlas en su práctica pedagógica. Se trabajó con una población de 68 estudiantes, y una muestra de 31 estudiantes, definida a través de una selección probabilística aleatoria; la investigación responde al tipo de investigación aplicada, con un diseño pre experimental. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística inferencial, aplicando la prueba de T de Student para validar la hipótesis. Los resultados encontrados después de la investigación fueron favorables ya que mejoró el nivel de la práctica pedagógica en los estudiantes del ISP Chimbote tal y como se demuestra a través de la comprobación de la hipótesis, obteniendo lo siguiente, con un nivel de significancia de 1,671 aceptando la Hipótesis Alterna y rechazando la Hipótesis Nula. Con lo que se concluye que los Talleres de Liderazgo mejoraron el nivel de la práctica pedagógica en los estudiantes del IX ciclo de Computación e Informática del ISP Chimbote. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).