Liderazgo pedagógico y práctica docente desde la percepción de estudiantes en dos instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación abordó el estudio del liderazgo pedagógico y la práctica docente, el objetivo general fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente desde la percepción de estudiantes en dos instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2022. La metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Sulluchuco, Silvia Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Práctica docente
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación abordó el estudio del liderazgo pedagógico y la práctica docente, el objetivo general fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente desde la percepción de estudiantes en dos instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2022. La metodología fue tipo aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y un diseño no experimental, correlacional causal, la muestra fue probabilística estratificada, conformada por 218 estudiantes de dos instituciones educativas. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, donde los hallazgos del Alfa de Cronbach para la variable liderazgo pedagógico fue de 0,941 y para la práctica docente 0,967. En los resultados del modelo de regresión logística ordinal, el nivel de significancia tuvo un valor de 0,000 siendo inferior a 0,05 por lo tanto, se aseveró que el liderazgo pedagógico es predictor en la práctica docente, ello fue corroborado con la prueba Pseudo R2 donde los hallazgos de Cox y Snell igualmente para Nagelkerke fue 0,854 lo cual señaló que el liderazgo pedagógico explica a la práctica docente en 85,4 %, según Cox y Snell, del mismo modo para Nagelkerke Se concluyó que el liderazgo pedagógico predice en la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).