El liderazgo pedagógico y su relación con la práctica docente en las instituciones educativas de nivel inicial de la capital de los distritos del sur de la provincia de Puno - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación entre el liderazgo pedagógico y la práctica docente en las Instituciones Educativas de nivel Inicial de la capital de los distritos del sur de la Provincia de Puno (Chucuito, Platería y Ácora) – 2017. La práctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Mamani, Myriam Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11521
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Liderazgo pedagógico y práctica docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación entre el liderazgo pedagógico y la práctica docente en las Instituciones Educativas de nivel Inicial de la capital de los distritos del sur de la Provincia de Puno (Chucuito, Platería y Ácora) – 2017. La práctica docente entendido como la gestión de la enseñanza-aprendizaje, es decir se refiere a la actividad social que ejerce el docente al dar clase. Es una investigación de tipo descriptivo y correlacional, debido a que describe y establece relación entre dos variables. La muestra estuvo conformada por la totalidad del personal docente de las tres Instituciones de nivel inicial. Se aplicó dos instrumentos: un cuestionario para medir el liderazgo pedagógico y otro cuestionario para medir la práctica docente. El paquete estadístico empleado para el procesamiento de datos fue stata 15. Los resultados demostraron la existencia de relación de las variables de investigación, en la medida que, se relacionan positiva y moderadamente significativa. Los resultados consignados esperamos que sean de utilidad para la toma de decisiones, tanto para el sector educativo en sí, el mundo académico y que sea punto de partida para realizar otras investigaciones en diferentes áreas geográficas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).