Liderazgo pedagógico directivo y práctica pedagógica docente en una red educativa de Cañete, 2023
Descripción del Articulo
        La investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la práctica pedagógica docente en una RED educativa de Cañete. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra cens...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132861 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132861 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo pedagógico Directivo Práctica pedagógica Didáctica Evaluación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la práctica pedagógica docente en una RED educativa de Cañete. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra censal de 112 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable. Para la prueba de hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Tuvo como resultados descriptivos que, el 64,29% presentó un nivel medio en el liderazgo pedagógico directivo y el 80,36% presentó un nivel medio en la práctica pedagógica. Se llegó a la siguiente conclusión: El liderazgo pedagógico directivo se relaciona directa, media y significativamente con la práctica pedagógica docente de una RED educativa de Cañete, 2023; habiéndose obtenido una correlación de Spearman rho=0,496 y un p= 0,000 por lo que se rechaza la Ho y se acepta H1. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            